Lic. Martin Leroy

Lic. Martin Leroy

CLIMA ORGANIZACIONAL: HAPPY HOUR DE 9 A 18

MARTIN LEROY

¡Pasamos la mayor parte de nuestras vidas en el trabajo! ¿Por qué no ser felices?

En un clima muy distendido y divertido, Martín nos cuenta cómo crear un “lugar de trabajo feliz” y con empleados felices, basado en investigaciones y estudios internacionales y en sus propias experiencias, la charla ofrece diferentes estrategias para despertar la alegría, la pasión, el entusiasmo y la motivación en sus empleados y crear un lugar de trabajo que todos adoren!.

Las empresas felices generan resultados increíbles y sobre todo GANAN MAS DINERO. Una charla que inspirará a los participantes a transformar su visión al experimentar los beneficios de trabajar con humor y alegría junto a sus compañeros y clientes. 


Ruth Ramanauskas

Ruth Ramanauskas

INSTALATE EL CHIP (Como HACER IMPOSIBLES POSIBLES)

RUTH RAMANAUSKAS

La reconocida docente, empresaria y escritora, se presenta como una simple mujer, que a base de prueba y error, logró superar la crueldad del bullying de niña, violencia de género en su juventud, su paso por la calle con un bebé recién nacido, hasta llegar a ser una exitosa empresaria quien hoy día vive el éxito de una forma muy particular.

La modalidad interactiva del encuentro, nos permite sacar nuestras propias conclusiones y nos ayuda a trazar nuestro propio camino a lograr que lo que nos parezca imposible, se haga posible.


Lic. Gustavo Domínguez

Lic. Gustavo Domínguez

Transformers

GUSTAVO DOMINGUEZ

“Formamos equipos porque creemos que el equipo de trabajo es todo, y evaluamos cuidadosamente los valores éticos de cada persona que trabaja con nosotros, porque es imprescindible confiar ciegamente en el que tenemos al lado”

En su Charla Gustavo trasmite los valores y estrategias desde su experiencia en empresas nacionales, multinacionales y propias, y que le permitieron como líder armar y entrenar al equipo que lo acompaño a lograr grandes éxitos y resultados extra-ordinarios, una de sus principales habilidades es la de comunicarse con efectividad, ser sensible a los sentimientos de su grupo, empático con sus intereses y temores, atento para solucionar las dudas y sobre todo inspirar confianza para que el grupo pueda plantear todas sus necesidades y expectativas.


Sergio Lapegüe

Sergio Lapegüe

Una cuestión de actitud

SERGIO LAPEGÜE

El reconocido periodista Sergio Lapegüe afirma que lograr el éxito, la felicidad o lo que te propongas es una cuestión de actitud. Sin más recursos que el de la sinceridad, nos cuenta su filosofía de vida optimista y práctica; aquellas convicciones que, llevadas a lo cotidiano, lo han hecho acreedor del éxito y repercusión que hoy tiene gracias a su profesionalismo y creatividad, a su perseverancia y conducta para llevar adelante sus sueños, a sus gestos solidarios, a la alegría y la confianza que transmite. 


Lic. Gastón Morales

Lic. Gastón Morales

creando oportunidades Creatividad y neurociencias aplicadas a los negocios

GASTON MORALES

Gastón nos muestra en su charla cómo una estrategia creativa poderosa puede ayudarnos a mejorar notablemente aspectos personales y profesionales, generando soluciones de valor a desafíos cotidianos a los que nos enfrentamos. La clave? Liberarnos (a través de técnicas que compartirá con los asistentes) de patrones dominantes de pensamiento, que como enemigos silenciosos, boicotean constantemente nuestro destino, volviéndonos obsoletos y poco efectivos. Un viaje a lo profundo del cerebro, para entender cómo funciona y usarlo a nuestro favor.


Juan Taratuto

Juan Taratuto

el lider hacedor de exitos

JUAN TARATUTO

El exitoso director de cine (Un novio para mi mujer; No sos vos, soy yo; ¿Quién dice que es fácil?, La Reconstrucción, Papeles en el Viento), nos traslada al maravilloso mundo del cine y nos cuenta cómo es posible crear nuestro destino. Basada en su historia personal, una charla que revaloriza la importancia del liderazgo para obtener resultados trabajando con equipos altamente motivados.


Gerry Garbulsky

Gerry Garbulsky

Ideas para Entender y Cambiar el Mundo

GERRY GARBULSKY

Las ideas son las lentes con las cuáles percibimos el mundo. Hay ideas que nos muestran formas alternativas de entender la realidad y otras nos muestran caminos para cambiar nuestro entorno. En su charla, Gerry explora ideas en áreas muy variadas incluyendo interacción con la audiencia, historias y humor. Las ideas cubren temas variados y relevantes para la vida profesional y personal, tales como Innovación, Creatividad, Diversidad, Liderazgo, Talento y Riesgo entre otras.


Miguel Savage

Miguel Savage

VIAJE AL PASADO

MIGUEL SAVAGE

Veterano de Malvinas, su ejemplo tiene como objetivo ayudar a que la motivación se contagie y la resiliencia se multiplique. Fue viajante de comercio  y empresario independiente. Tuvieron que pasar 20 años y la crisis económica del 2001 en la que perdió su trabajo, para que su mochila se desfondara, la angustia lo agobiara, y decidiera pedir ayuda. Una pesadilla acerca de Malvinas lo llevó a buscar el tratamiento psicológico que necesitaba para afrontar el estrés post traumático que había sido demorado. En ese proceso supo que tenía tres opciones para enfrentar el sufrimiento: tapar todo, victimizarse, o abrazar la herida y transformarla en algo positivo. Este último fue el camino que Miguel eligió recorrer. Tras esa terrible bisagra que la vida le presentó a los 19 años, aprendió a valorar lo simple, la familia, el trabajo en equipo. 


Lic. Lorena Toso

Lic. Lorena Toso

GOLPE DE SUERTE Y CULTURA DEL TRABAJO

LORENA TOSO

A veces pensamos que las cosas llegan a nuestras vidas de una manera providencial, como si algo o alguien las proveyera desde algún misterioso lugar. Ejemplos sobran y la TV resulta el peor de los espejos.
¿Cómo entender que si no acompañamos al golpe de suerte difícilmente haya algo más del otro lado del horizonte más cercano?.
¿Cómo reconocer que aquello que nuestros abuelos supieron inculcarnos con la cultura del esfuerzo y del trabajo, es lo que nos dará continuidad en el cumplimiento de nuestros objetivos?.
Los medios y las empresas juegan a la velocidad, la instantaneidad y, cada vez más, a lo efímero. 
Sin embargo, lo que cuesta, llega y permanece.


Dr. Agustín Barletti

Dr. Agustín Barletti

HAZAÑA EN GIBRALTAR

Agustín Barletti

Agustín María Barletti nunca fue un nadador profesional ni de competición. Padre de cinco hijos, y a punto de cumplir 50 años, en 2010 decidió abandonar su vida sedentaria. Con la ayuda del prestigioso entrenador Pablo Testa, comenzó un plan de trabajo con la mira puesta en el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar. La mayoría pensó que estaba loco. Pesaba casi 100 kilos y hacía más de 25 años que no realizaba actividad física. Durante los 19 meses de su entrenamiento, Agustín nadó más de 2.300 kilómetros. Solo su enorme fuerza de voluntad explica cómo pudo superar las limitaciones de su precario estado físico. El 23 de octubre de 2011 logró unir Europa y África a nado. Recorrió más de 20 kilómetros en un tiempo de 6 horas y 7 minutos. Nadó junto a delfines y tortugas marinas, tuvo la visita de un tiburón y un banco de atunes.

Sus sensaciones, tropiezos, temores y renovada fe en Dios frente a un pequeño milagro del que fue testigo son puestas de manifiesto durante la presentación.


Lic. Carlos Burgueño

Lic. Carlos Burgueño

ECONOMIA & EMPRESA: Y AHORA.. ¿CÓMO SEGUIMOS?

CARLOS BURGUEÑO

El reconocido periodista y editor de Ámbito Financiero Carlos Burgueño, analiza con la audiencia de manera ágil y clara todos los temas relacionados a nuestra economía, ofreciendo a los asistentes las herramientas necesarias para entender cómo las decisiones de la política económica de nuestro país y el mundo repercuten en la sociedad y en la empresa.


Dr. Marcelo Zerbo

Dr. Marcelo Zerbo

¿ESTRESADOS?

DR. MARCELO ZERBO

Un jefe molesto, una suegra insufrible, trabajo que se atrasa, el coche que se rompe... Una actividad para entender al STRESS, sin recetas magistrales ni soluciones mágicas y que permitirá reinterpretar aquellas cosas que nos "estresan" día a día y que nos condicionan para poder vivir una vida más plena y feliz.


Lic. Santiago Bilinkis

Lic. Santiago Bilinkis

EL FUTURO DEL FUTURO

SANTIAGO BILINKIS

Santiago propone una charla abierta sobre “El Futuro del Futuro”, un viaje sorprendente a lo que no conocemos, pero que definitivamente vamos a ver muy pronto. “…Si comparamos a una persona que vivió en el Antiguo Egipto hace 5000 años y alguien contemporáneo podemos pensar que en ese período la Humanidad ha cambiado mucho. Pero la realidad es que, de lo esencial que nos constituye como humanos, no ha cambiado nada. El impacto del avance científico en disciplinas como la Inteligencia Artificial, la Robótica, la Biotecnología, la Biología Sintética o la Neurociencia, traerá más cambios en los próximos 50 años de los que vivimos en los últimos 5000. La idea de esta charla es compartir con ustedes mis aprendizajes sobre tendencias futuras de los tres meses que pasé en la NASA estudiando en Singularity University y reflexionar juntos sobre los desafíos de un mundo donde la esencia de lo que somos va a verse significativamente modificada".


Lic. Sergio Bernasconi

Lic. Sergio Bernasconi

EL SIGLO XXI YA LLEGO… Y ESTA POR TERMINAR

Sergio Bernasconi

Los paradigmas del pasado que nos llevaron al éxito no garantizan las victorias del futuro. Al decir de Zygmunt Bauman, la sociedad del siglo XXI vive en un “Mundo líquido”, donde nada es seguro y los individuos deben adaptarse para mantenerse y anticiparse para sorprender. En la charla “EL SIGLO XXI YA LLEGO…Y ESTA POR TERMINAR…” Sergio Bernasconi relata los casos que se anticiparon o se adaptaron al Nuevo Mundo Líquido, y plantea disparadores para tratar de descubrir formas novedosas para lograr abandonar el modelo (muchas veces exitoso) usado en el pasado y descubrir de qué manera se puede continuar creciendo, tanto personal como profesionalmente, en el futuro cercano.


Lic. Lorena Toso

Lic. Lorena Toso

DE CERO AL INFINITO (ES POSIBLE CONCRETAR LOS SUEÑOS)

LORENA TOSO

Frase remanida pero no por eso menos cercana a los tiempos que corren, marcan como un cambio de paradigma espiritual y sensorial.
“Cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad…”
Pero aquí hablaremos de hechos. 
El desarrollo de proyectos, el día a día de las ideas, la innovación, todos condimentos necesarios en la receta para cocinar nuestro propio futuro.
Empezar de 0 no es una mala idea, por el contrario, es un genial desafío.
En el amor, en el trabajo, en las relaciones humanas, en una nueva profesión, es posible empezar de 0
Si lo deseas con todas tus fuerzas, el límite es el infinito.


Pedro Algorta

Pedro Algorta

LIDERAZGO ADAPTATIVO

Pedro Algorta

Pedro es uno de los 16 sobrevivientes del accidente aéreo de Los Andes, y cuenta su testimonio desde su corazón. Sin estridencias, recordando lo que pasó en la montaña y descubriendo las claves que permitieron al grupo sobrevivir.
Sus reflexiones recojen la experiencia de sobrevida en los Andes, lo que ha sido su vida en estos 40 años que pasaron desde el accidente, su experiencia profesional como directivo empresario y los estudios que ha realizado, entre ellos con Ronald Heifitz para comprender el “Liderazgo Adaptativo”.


Lic. Santiago Bilinkis

Lic. Santiago Bilinkis

ACTITUD EMPRENDEDORA

SANTIAGO BILINKIS

Santiago fue el fundador y CEO de Officenet, VP de Staples y Board Member de Endeavor Argentina, participó en proyectos como Wanako Games, Otro Mundo, New Sock, Restorando.com y trabajó con diversas organizaciones sociales, se define a sí mismo como un emprendedor serial.El objetivo es transmitir el emprendimiento como una actitud de vida, y una que es posible llevar adelante en el contexto de trabajo que cada uno ocupa actualmente en su trabajo.


Lic. Sergio Expert

Lic. Sergio Expert

EXPLOSION DE VIDA

SERGIO EXPERT

Mientras estaba disfrutando de un asado en el living de una casa, inesperadamente una bala de cañón usada como adorno que se encontraba junto a la parrilla, explotó.
El accidente dejo sin vida al dueño de casa y al resto con infinitas heridas de todos los niveles. Sergio es uno de los sobrevivientes que sufrió la amputación de su pierna derecha y la reconstrucción de su otra pierna.
A partir de esta historia y luego de casi dos años logró volver a pararse y caminar con una pierna ortopédica, En su charla nos invita a levantarnos  y volver a elegir ser protagonistas de nuestra vida, encontrar el sentido a la vida con los desafíos que se nos presentan, conectarnos con la resiliencia y la capacidad de salir adelante y re inventarnos,
En definitiva es una experiencia de vida que nos conecta con la posibilidad de salir adelante. De saber que podes levantarte y volver a caminar...


Dr. Sergio Feferovich

Dr. Sergio Feferovich

LA MÚSICA DE LAS IDEAS

SERGIO FEFEROVICH

Sergio Feferovich ha dirigido numerosas orquestas y coros en la Argentina y el exterior. Premiado por la Organización de Estados Americanos, el Rotary Club y el Mozarteum Argentino, entre otros. 

Sumado a su amplia labor como director de orquestas y coros, realiza una intensa labor docente en diversos ámbitos del quehacer académico.

Una idea puede ser más o menos genial, tanto en la música como en la vida. 

Sergio juega con la música tratando de ilustrar la importancia del contexto para que una idea sea fructífera y permite a la audiencia participar en la composición de una pieza de música improvisada que él ejecuta en una experiencia musical inteligente y divertida.